Diseño de los temas de microtiendaonline.es

Preguntas más frecuentes. La página web y la tienda online

Guardar

¿Podéis pasarme los datos y fotos de mi web antigua?

Por supuesto, podemos pasar datos, textos y vídeos a la nueva web y adaptarlos a la nueva, pero recuerda que eres tú quien nos tiene que facilitar ese texto, foto o vídeo. Además gestionamos la actualización de los datos a buscadores para que estos, no den errores de página no encontrada 404. La importación de artículos de tiendas online antiguas en formato csv, queda bajo presupuesto.

¿Me traspasan mi dominio?

Si es necesario, si, pero no tiene porque ser así. Puedes tener el dominio en otro servidor y nosotros cambiamos las DNS para que apunten a los nuestros.

¿Puedo ver la web antes de publicarla?
Si, habilitamos una dirección IP para que puedas ver los avances de tu web.
Una vez publicada, ¿puedo cambiar el contenido?

Si, te presupuestamos cualquier cambio que quieras realizar a lo largo de la vida de tu web. De todas formas recuerda que te hacemos tu Página Web Pro o Tienda Online WordPress, con una máximo de 20 páginas enlazadas entre sí. Si cuando se publique no llegas a ese tope, el resto de páginas hasta llegar a las 20, te las publicamos totalmente gratis. A partir de ahí, te presupuestamos lo que quieras. En el caso de la Tienda Online Prestashop no hay máximo de 20 páginas, ya que con Prestashop no se crean muchas páginas estáticas solo las características de , donde estamos, quienes somos, etc.

¿Está mi web protegida contra ataques?

Si, cada web va provista de las medidas de seguridad necesarias para tal fin.

¿En que tiempo tendré mi web operativa?

Por regla general y si no hay problemas de contenido, vídeos e imágenes, en 30 días hábiles tienes tu web operativa. Ten en cuenta que comenzamos a trabajar en tu nueva web, el día siguiente al ingreso en cuenta de la cuota de comienzo (150€ más IVA). Es obligatorio la firma por parte tuya de la orden de domicialición SEPA para el cobro por banco de las mensualidades (este requisito es imprescindible para seguir).

¿Y cuando puedo irme?

Realmente, la cuota mensual es el precio de la creación de tu página completa, solo que te damos la posibilidad de pagarlo en un año. Si pasado ese año quieres irte, puedes hacerlo sin problemas, incluso te llevas tu web al completo para colocarla en otro servidor. Solo tendrías que pagar por tu cuenta una vez fuera de microtiendasonline.es las licencias de los plugins que mantienen tu web. El funcionamiento de tu web en otro servidor, irá en función de las características del servidor donde te la lleves.

¿Puedo importar mis productos de mi tienda antigua?

Si tu tienda anterior tiene la posibilidad de exportación en cualquiera de los formatos CVS o XML, se pueden importar los productos a tu nueva tienda, pero siempre bajo presupuesto. Hay que tener en cuenta que la importación de artículos de otras tiendas, no siempre sale correctamente y no es lo mismo importar 200 artículos que 2.000. Además, no siempre se consigue recuperar todos los datos de los artículos.

¿Dispongo de cupones para mis clientes?

Por supuesto, puedes obtener cupones para tus clientes.

¿Puedo tener varias agencias de transporte?

Si, puedes configurar varias agencias de transporte en función del tipo de productos que vendas.

¿Puedo facturar desde mi tienda?
Si y generar albaranes e informes para tus clientes. Con la Tienda Online Prestashop además dispones de un completo sistema de gestión de almacén y facturación.
¿Puedo tener varios costes de transporte distintos?
Si, puede crear varios costes de transporte para diversos productos.
¿Puedo crear atributos para mis productos?
Por supuesto, ¿que sería de una tiendas de camisas que no pudiera vender camisas de distinta talla o color?
¿Puedo gestionar distintos impuestos?
Por supuesto, las ventas destinadas a otros países o a algunas regiones de España, así lo obligan.
¿Tengo que firmar las domiciliaciones SEPA?

En imprescindible hacerlo para que podamos seguir adelante, por eso se lo explicamos a nuestros clientes el primer día decontacto. De esta manera, nos aseguramos del cobro de la página contratada durante el primer año. Puedes ver las características y documento, en este enlace.

¿Puedo cambiar mi plantilla cuando mi página ya está publicada?

Te aconsejamos que no. Debes de elegir muy bien la plantilla que más se adapte a tu negocio y no cambiar, porque en la mayoría de las ocasiones los cambios son tan radicales que prácticamente hay que empezar de nuevo, y eso te puede costar mucho dinero. No obstante, podemos presupuestar el trabajo.

¿Puedo elegir mi plantilla?
Si claro. Ten en cuenta que en el mercado, existen una gran variedad de plantillas, tantas que es imposible ponerte a elegir. Por eso te ponemos unas cuantas ya probadas. Si encuentras una plantilla por tu cuenta, tenemos que estudiarla para saber si es factible o no. En la opción de Página Web Básica, no puede elegir plantilla, te la diseñamos nosotros. Ten en cuenta que es una página dentro de la misma web que microtiendasonline.es Te aconsejamos montar tu página a tu gusto con la plantilla Divi o Extra. Para la Tienda Online Prestashop, existen en el mercado una infinidad de plantillas a elegir, aunque será de microtiendasonline la última palabra para la instalación de la plantilla elegida por ti, ya que no todas funcionan correctamente y están probadas.
Puedo utilizar las plantillas de Wordpres en Prestashop

No, no se pueden ya que son aplicaciones totalmente distintas.

¿Pero que utilizo: Wordpres o Prestashop?

Desde luego en WordPress. Es más sencillo, práctico y fácil de aprender por tu parte.

¿Puedo pasar de WordPress a Prestashop?
Como pasar se puede pasar, pero hay que tener en cuenta que son aplicaciones distintas. Tanto el entorno, como los datos hay que importarlos de uno a otro y eso no siempre sale bien. Nuestro consejo, es que se estudie el proyecto antes de empezarlo, para no cometer este tipo de errores. Un cambio de este tipo, puede obligarnos a empezar de nuevo con casi toda seguridad.
¿Puedo integrar WordPress como Blog en Prestashop?

Si, se puede. Incluso hay un plugins de Prestashop que simula un Blog. Nosotros desde luego aconsejamos utilizar WordPress como Blog e implementarlo sobre Prestashop antes que utilizar el plugins anteriormente citado.

¿Wordpress y Prestashop cuestan dinero?

No, son gratuitos. Realmente lo que tú pagas es la personalización e instalación de estas herramientas por nuestra parte.

¿Me enseñáis a utilizar mi tienda online?

Si y si estas localizado en la misma provincia de Cádiz, te visito en tu misma oficina. Verás, estas aplicaciones para tienda online tanto en su formato Wordpres como Prestashop son como tu programa de de contabilidad y almacén. En pocos días podrás gestionar tu ventas.

Y ¿puedo cargarme algo de mi tienda online?

Hombre, como poder puedes… pero ponemos los medios necesarios para que no lo hagas. Una de las cosas que hacemos es crearte un perfil para administrar tu tienda online y limitarte los sitios que puedas tocar, de manera que es prácticamente imposible que puedas estropear tu tienda online. Si que tienes que tener en cuenta que si borras accidentalmente un pedido, cliente, artículo o oferta creada, solo se podrá recuperar si están actualizadas las copias de seguridad.

¿Puedo publicar desde cualquier teléfono?
Si, porque no importa el sistema operativo ya que se utiliza una cuenta POP3 estándar para correos electrónicos.
¿Necesito un correo especial para publicar desde el móvil?
No. Con su Página Web Pro o cualquiera de nuestras Tiendas Online, tiene a su disposición un Servidor con varias cuentas de correo. Por supuesto el alta y preparación de su web para este proceso, es totalmente gratis.
¿Preparar esto del móvil es gratis?
Totalmente gratis. Te preparamos el alta de la cuenta de correo y actualizamos tu web para que la puedas utilizar.
¿Puedo publicar imagenes desde el móvil?

Si, pero con matices. Puede haber algún problema según que terminal utilicemos y además no es aconsejable porque con los móviles no solemos cambiar la resolución de las imágenes y perdemos mucho espacio en nuestro servidor. Por no hablar del consumo de GPRS de nuestro teléfono.

¿Se publica de inmediato?
Si, en cuanto se envía. Ten en cuenta que va a depender la cobertura de tu móvil para publicar rápidamente y la capacidad contratada de tu GPRS.
¿Necesito una cuenta de correo para publicar?
No, no tienes porque tenerla. Veras, puedes publicar directamente a tu blog o desde una cuenta de correo. Cualquiera de estas dos opciones es validad, son dos formas distintas de hacerlo.
¿Puedo tener dominio propio con la Página Web Básica?
No. Ten en cuenta que la Página Web Básica, está dentro de microtiendas online y por tanto siempre tendrá este formato: https://microtiendasonline.es/tunegocio/.
¿Entra en el mantenimiento las campañas de publicidad?
No, eso corre de vuestra cuenta aunque podemos presupuestarlo.
¿Entra en el mantenimiento la analítica mensual de mi web?
Te damos una analítica básica todos los meses del pantallazo que nos da Google Analitycs, pero nada más. Cualquier otra analítica hay que presupuestarla.
¿Tendré una analítica de mi Páginas Web Básica?
Si, te diremos mensualmente, cuanta gente te visita, de que parte del Mundo lo hacen, el tiempo que permanecen en ella, etc, etc.
¿Realmente funciona la Página Web Básica?
Bueno, con ella tienes una entidad en Internet, es un buen comienzo. Pero en cuento puedas, cambia a la Página Web Pro, es lo mejor para tu negocio.
¿Puedo ampliar la Página Web Básica?
No, si no es a la Página Web Pro. Ten en cuenta que es una página más de microtiendasonline.
¿Puedo vender productos de amazon en mi Tienda Online WordPress?

Por supuesto, solo tienes que contratarlo en esta sección.

¿El cliente donde paga?

Al hacer clic en el enlace de tu tienda, el cliente se redirige directo a amazon y es allí donde se cierra la operación, quedando pendiente el pago de tu comisión por parte de amazon.

¿microtiendasonline me gestiona el mantenimiento?

No, es algo que tienes que hacer por tu cuenta. Yo solo te doy de alta y te explico el mantenimiento. Así mismo, te doy de alta algunos artículos para que veas como funciona el proceso.

¿Esto que me cuesta?

Si ya tienes una Tienda Online WordPress en funcionamiento, solo te cuesta 120€ más IVA (un solo pago). Si no tienes nada, tendrás que darte de alta en la Tienda Online WordPress y contratar el servicio de Venta de Productos de amazon.

¿Con esto, puedo ganar dinero?

Por supuesto, pero ten en cuenta que cada producto que integras en tu tienda, tendrás que promocionarlo y eso lleva tiempo. Importa productos que conozcas, crea comentarios sobre los mismos, tanto en otras web del sector, cómo en las redes sociales, etc. Conozco casos de gente que gana sueldos elevados con este sistema, pero también conozco a una inmensa mayoría que solo consigue pagar gastos. Tómate esto como un auto empleo personal y una ayuda más.

¿Tengo que ir actualizando mismproductos de amazon?

No. la aplicación que te instalo en tu Tienda Online WordPress, lo hace automáticamente.

¿Que me paga amazon?

Te paso a continuación las comisiones que amazon te paga, pero ten en cuenta que puede cambiarlas en cualquier momento, en función del producto.
Consultar ventas de amazon en el Mundo.

  • Electrónica de consumo, hogar, cocina, música, informática, software, deportes, cuidado personal y oficina: 5%
  • Libros, Kindle, MP3: 10%
  • Resto de Productos: 8%

ESTA WEB UTILIZA COOKIES PARA OFRECER LA MEJOR EXPERIENCIA POSIBLE. SI SIGUES NAVEGANDO DAS TU CONSENTIMIENTO PARA LA ACEPTACIÓN DE COOKIES Y NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar