10 consejos para vender en tu tienda online. Quien tuviera la varita mágica para esa respuesta ¿verdad? No obstante hay ciertas normas que no debemos dejar a un lado. Con ellas nuestras posibilidades se multiplican…

1º Montar un blog en tu tienda online: nunca me cansaré de decirlo, la página web o tienda online, tiene que tener contenido y parte de ese contenido lo da el blog. En él se pueden escribir desde artículos de interés de tu sector, hasta cursillos por capítulos.

2º Utilizar las redes sociales: es imposible hoy en día triunfar en Internet sin unas cuantas redes sociales. Utilizando un blog, puedes publicar automáticamente en las redes sociales, ya tienes un punto ganado… pero además tienes que hacer ofertas de tus productos en las redes sociales.

3º Soporte de chat: otra utilidad sobre valorada que poca gente utiliza. Aquí pueden ocurrir dos casos: o que no pares en la oficina, en cuyo caso el chat no vale para nada o estas matando marcianos gran parte del tiempo. En este caso te recomiendo encarecidamente que instales un chat para tus cliente. No te puedes imaginar la confianza que da a alguien que te valla a comprar, poder preguntar algo directamente a quien se lo vende, te lo digo por experiencia.

4º Poner bien clara tu dirección, teléfono y fax: es bien fácil, nada de ponerlos en sitios de difícil accesibilidad. En la página principal es lo mejor.

5º Pocos datos a rellenar por el cliente: al realizar una compra solo nos hace falta el correo electrónico, el nombre completo, el DNI, la dirección, código postal, ciudad y provincia. Todo lo que pidamos de más es incomodar al posible cliente y te aseguro que se incomodan bastante. Ponte en su lugar.

6º Hacer ofertas limitadas de tus productos: ¿has visto esas ofertas de productos con un cronómetros restando tiempo? si tienen precios atractivos, suelen ser efectivas.

7º Puntuar tus productos: invita a la gente a que puntúen tus artículos o a que hagan comentarios sobre ellos. Da confianza ver en una tienda online, que la gente pierde su tiempo opinando.

8º Versión móvil de tu tienda online: no te digo más, más del 32% de los usuarios que entran en tu tienda, lo hacen por primera vez desde un móvil y esta tendencia no solo no para, sino que aumentará con el tiempo.

9º Buenos precios y transporte rápido: dos de los pilares de tu tienda online. Ya puedas llevar a cavo todas las estrategias que quieras, que si te empeñas en vender una cerveza en 1500€, nadie te la comprará o si tus plazos de entrega se retrasan en exceso y sin justificación alguna tampoco te ayudará con tus clientes.

10º Paciencia: es la madre de las ciencias, este es un mundo muy competitivo y cambiante. Lo que te costo tanto tiempo conseguir para tu tienda, se puede perder en un segundo si el buscador de turno, decide cambiar los algoritmos de búsqueda o si un listillo te promete posicionar tu página en un mes. Paciencia, la recompensa es haberte creado una reputación online que te seguirá haya donde vallas.

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